La Concejalía de Juventud de Crevillente (Alicante) ha organizado tres sesiones de defensa personal femenina con un éxito de asistencia y que han tenido lugar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Los talleres han estado basados en técnicas de defensa personal Traditional Krav Maga, a cargo del director en España de esta escuela israelí, Goyo Muñoz. Las estadísticas y datos de violencia social a nivel general reflejan que se trata de actos de violencia dirigida en su mayor parte a las mujeres. Por ello, Traditional Krav Maga España ofrece talleres específicos dirigidos a niñas y mujeres porque es importante reconocer la posibilidad de una amenaza potencial y reaccionar para protegerse con técnicas simples y eficaces que ofrecen estos talleres.

Una mujer que adquiere una habilidad en Krav Maga tiene confianza en su poder y capacidad para evitar cualquier amenaza para ella, incluso cuando está sin ningún tipo de arma. En TKM enseñamos técnicas y habilidades para mejorar las respuestas naturales del cuerpo. El dominio de la técnica de Krav Maga realza y mejora la capacidad de la mujer en cualquier situación en la que sea susceptible de ser agredida ó en la que se sienta amenazada.

Estos cursos estuvieron estructurados en tres partes. En primer lugar, las asistentes visionaros unos videos de introducción al trabajo que despues desarrollarian en la parte técnica. Tras la proyección de estos documentos visuales, Goyo Muñoz expuso las bases del trabajo que se desarrolla en Krav Maga con respecto a la defensa personal, mas concretamente, hacia las posibilidades reales que las mujeres tienen hoy en día de poder desarrollar una defensa personal real y efectiva.

En la segunda parte del curso, las asistentes trabajaron técnicas básicas de golpeo (Krav panim el panim) y técnicas de defensa personal (Haganna). Al terminar esta fase técnica, todas realizaron trabajo de stress training, para comprobar si habían podido asimilar las técnicas aprendidas.

Al finalizar el curso, se abrio un pequeño debate de dudas y preguntas. En esta fase del curso, muchas de las asistentes a los tres seminarios, explicaron sus casos personales en relación a agresiones sufridas tanto por ex-parejas, casos de bulling o típicas agresiones callejeras.

Por parte de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Crevillente, han destacado la gran labor al instructor TKM España Goyo Muñoz por su implicación y profesionalidad demostrada en estos talleres

Todas aquellas mujeres que quieran comenzar  a entrenar Krav Maga, pueden hacerlo en la Escuela de Artes Marciales y AD Goyo Muñoz, situada en C/Ribera, 16 (Crevillente). Esta Escuela tambien es la Sede de Traditional Krav Maga España. Las clases se desarrollan los Lunes, Miercoles y Viernes:

Clases de Mañanas:
Lunes – Miercoles y Viernes: de 11:00 a 12:30h.
Clases de Tardes:
Lunes y Miercoles: de 19:30 a 21:00h.
Viernes: de 19:00 a 20:30h.