Crónica II Curso “Tácticas Defensivas: Técnicas de control y Detención”

El pasado domingo 16 de Diciembre, tuvo lugar el II Seminario Tácticas Defensivas: Técnicas de control y Detención organizado por Traditional Krav Maga España y dirigido por el responsable de TKM España, Goyo muñoz con la colaboración del director del Departamento DPP Murcia, Jesus Albarracín.

Durante tres horas y media, los asistentes,entrenaron parte del programa Policial de TKM añadiendo el trabajo de engrilletamiento, con todo tipo de mejoras técnicas, fruto de la larga experiencia de los Instructores del curso. En palabras de todos los asistentes, es una lastima que muchos más compañeros de la profesión, no tengan conciencia de lo importante que es formarse en este tipo de técnicas para poder facilitar aun más su labor de Agentes de la Ley o responsables de seguridad privada.

Las técnicas que se trabajaron han sido probadas en situación reales de detención y control en la calle y están llenas de información invaluable para preparar al profesional de la seguridad en los escenarios más difíciles.

Un oficial de aplicación de la ley, después de su entrenamiento, a menudo se encontrará en una situación que requiere el conocimiento y la determinación enseñados por Krav Maga. Estas situaciones pueden surgir tanto con asaltantes desarmados como armados, donde las acciones pueden intensificarse rápidamente desde una chispa inicial hasta una situación extrema. Estos eventos pueden tener muchas consecuencias diferentes, tanto mentales como físicas. La falta de disciplina mental y entrenamiento puede afectar de manera crítica el resultado de este tipo de eventos.

Según las investigaciones realizadas por las organizaciones policiales en Israel, la mayoría de los incidentes violentos ocurren con señales de advertencia iniciales que progresan a enfrentamientos violentos. El aprendizaje y la práctica de los métodos de prevención, el reconocimiento y la evaluación de la situación y la determinación del camino adecuado para evitar la confrontación y prevenir la escalada violenta se estudian a fondo.

La autodefensa de la policía es un componente vital del entrenamiento de su supervivencia. De hecho, para estar preparados para el mundo peligroso e impredecible de hoy, los agentes de la ley necesitan aprender defensa personal para los encuentros armados y desarmados. También es vital que las técnicas de autodefensa de la policía sean rapidas, sencillas y efectivas, a la vez que brinden la menor cantidad de peligro, riesgo o lesiones al oficial. La simplicidad y la practicidad son de suma importancia para el oficial de la ley que quiere mejorar sus probabilidades de supervivencia en la calle. Un oficial de policía no puede permitirse el uso de técnicas de artes marciales complicadas o poco prácticas cuando se enfrenta a un sospechoso criminal.

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required