Tras unos años de formación por parte de la Escuela TKM Israel, el pasado Julio 2018, he conseguido la titulación de Instructor A concedido por el Jefe Instructor en Israel, Erez Sharabi.  Fue una semana con sesiones maratonianas (10 horas diarias) donde pude compartir con el resto de compañeros, sesiones teóricas y practicas.
También fue una semana llena de sorpresas. Casualmente, el lugar elegido por mi para alojarme en Netanya estaba muy cerca de la casa donde IMI abrió el primer espacio de entrenamiento en Israel. También fue especialmente emocionante poder compartir a puerta cerrada, un pequeño entrenamiento con Raphy Elgrissi (primer alumno de IMI).

De la mano de mi Instructor Ron Rotem, he podido entrar en un cuartel militar israelí que se encontraba al sur de Israel. En esta cita, parte del personal militar del cuartel, recibió una conferencia por parte de Ron y después un entrenamiento donde aprendieron conceptos básicos de autodefensa.

Una de las tardes, acudimos a un parque de Netanya donde se celebraba una reunión vecinal. En esta reunión se concentraron cientos de personas y muchos profesionales de distintas actividades mostraron a los interesados sus servicios. Nosotros nos encargamos de mostrar a los más pequeños una pequeña introducción del entrenamiento Traditional Krav Maga (los padres quedaron encantados).

El día del Examen, fue especialmente emocionante, ya que tras siete intensos días de entrenamiento y estudio, llegaba el momento de poder demostrar que la confianza que habían depositado en mi, había merecido la pena.
Tras superar el examen teórico y practico, recibí por parte del Instructor Jefe Erez Sharabi (6º Dan) y Haim Nahum (5º Dan) la titulación de Instructor A, ademas de las felicitaciones por parte del equipo de formación por el trabajo que había realizado durante toda la semana de formación. Convertirme en el pionero en Europa de esta escuela tan importante de Krav Maga, es uno de los mayores honores que puedo haber recibido en toda mi vida.

 

Raphy Elgrissy nació en Casablanca (Marruecos) en 1945. Cuando era joven asistió al instituto Ort y estudió arte. A la edad de 16 años se metió en una pelea que cambió su vida. La adrenalina se sintió demasiado natural y se sintió atraído por el ring. Comenzó a boxear ese año y se forjó un nombre en la comunidad como un luchador duro pero respetuoso. Un año después, cuando comenzó la primera oleada de ataques antisemitas, toda la comunidad judía estaba amenazada y miles de vidas estaban en juego.

Raphy Elgrissy era considerado en el club de boxeo local como un joven fuerte y talentoso. Fue reclutado por “La Agencia Judía” para organizar y preparar a un nutrido grupo de judíos y prepararlos para introducirse a través de las peligrosas fronteras de Marruecos a la tierra de Israel. Durante casi 8 meses arriesgó su vida con identidades falsificadas y diferentes pasaportes cruzando las fronteras una y otra vez hasta que completaron la migración. A fines de ese año se reunió con su familia en Israel y se unió a la Israelí Defense Force. Elgrissi estuvo en la lista negra por parte del gobierno marroquí durante años hasta que se estableció la paz entre Israel y Marruecos.

Elgrissy volvio a cojer sus viejos guantes y se unió a un club de boxeo en Netanya (Israel). En 1964 fue presentado por primera vez a IMI Lichtenfeld (fundador de Krav Maga) en una instalación de entrenamiento del Ejército (Wingate)donde IMI era el instructor principal para la aptitud física y el combate mano a mano.

IMI y Raphy hicieron clic inmediatamente y desarrollaron una fuerte relación fuera de las IDF. En ese momento, IMI  y Elgrissi residían en Netanya, lo que hizo muy natural para ellos entrenar juntos más allá de las fronteras del programa de entrenamiento estructurado militar, Raphy se convirtió en uno de los instructores líderes en su pequeño centro de entrenamiento y un amigo muy cercano.

IMI creía en el poder de mezclar artes marciales con su propio estilo y expondría a sus alumnos a diferentes estilos y técnicas de lucha siempre que pudiera, cuchillo, grappling, trabajo en el suelo, Judo, Aikido y más …

IMI creía que cuanto más estilos dominabas , mejor será tu Krav Maga. Uno de los estilos más destacados que Elgrissy llevó consigo fue el AIKIDO. Raphy entrenó con un instructor escocés durante unos años ganando su 3er DAN en Aikido y  Judo.

El primer Dojo de Elgrissy se estableció en 1967 en Netanya. Raphy enseñó Judo y Krav Maga e incorporó su propio estilo de entrenamiento que estableció a lo largo de los años. Raphy tiene más de 10 certificados de instructor como Instructor de Judo, Operador de Gimnasio, Instructor / Instructor Krav Maga y más.
En 1998, Raphy fue honrado con el 5 ° DAN de su Maestro y mentor IMI justo antes de fallecer.

En 1977, el Sr. Elgrissy entrenó en privado a un hombre de negocios estadounidense llamado Danny Abrahami. Danny estaba fascinado por el arte y la eficacia de su estilo y decidió que le gustaría poner algo de dinero en Raphy’s Business, se estableció una fuerte amistad y después de casi un año de capacitación, el Sr. Elgrissy lo presentó a su maestro con la esperanza de recibir consejos. Semanas más tarde IMI conoció al Sr. Abrahami y después de varias horas acordaron una oportunidad de inversión. En 1978, se estableció la primera Asociación Krav Maga.

En 1979, se eligió un grupo de seis instructores para representar al Krav Maga en una gira de demostración de los Estados Unidos para el Centro de la Comunidad Judía de América, 12 ciudades en 45 días. Raphy fue uno de esos seis que mostraron al mundo libre por primera vez el poder de la joven pero altamente eficiente nueva forma de Lucha.

Durante más de 40 años, miles de estudiantes recibieron capacitación y tuvieron la oportunidad de acceder a experiencias y conocimientos paralelos de grupos de fuerzas especiales en las fuerzas de defensa israelíes (IDF) a todas las organizaciones respetuosas de la ley en todo el mundo. Como civil, Raphy mantuvo una sólida cantidad de aprendices a lo largo de los años y certificó a algunos de los principales instructores en la industria de Krav Maga.

A Raphy se le otorgó el pase de entrada más alto a todas las instalaciones militares y policiales de alta seguridad en Israel y entrenó a los mejores de los mejores en Israel. Después de la muerte de IMI en 1998, Raphy se mantuvo alejado de la política planteada dentro de la Asociación KRAV MAGA y siguió difundiendo su conocimiento
y estilo en todo el mundo. Elgrissy tiene actualmente uno de los más altos rangos en el Krav Maga, el título de Maestría (Cinturón Rojo y Blanco) (6dan) y continúa entrenando alrededor del mundo.

 

 

La adquisición de la técnica y habilidad de Krav Maga es la adquisición de la capacidad de una persona para defenderse, para frustrar los intentos de dañarlo, para repeler y eliminar a los opresores, todo mediante el uso de los órganos de su cuerpo solo. Cuando un niño adquiere capacidad de combate y autodefensa, no solo mejora su auto confianza y existencia, sino también su auto imagen, sentido del valor.

Las Clases de Entrenamiento Infantil Krav Maga, impartida por Goyo Muñoz, un instructor de Krav Maga certificado y con experiencia probada, proporciona un marco cálido y de apoyo para que los niños adquieran la técnica y la capacidad de utilizar la variedad de métodos y medios en Krav Maga.

El área para niños fue desarrollada por Traditional Krav Maga como parte de soluciones de autodefensa y contacto cercano. La autodefensa de los niños les permite, en un período de tiempo relativamente corto, adquirir técnicas efectivas de defensa personal adaptadas a su edad y a su mundo.

A través del entrenamiento de Krav Maga, los niños aprenden cómo reconocer las amenazas comunes como el acoso, los niños violentos e incluso los pedófilos, y saben cómo actuar en tiempo real. La prevención es una parte importante de su educación. La capacitación tiene como objetivo mejorar su autoestima, construir autoestima, disciplina y seguridad.

Las clases de Krav Maga infantil se desarrollan los días Martes y Jueves de 17:00 a 18:00h en la Escuela de Artes Marciales Goyo Muñoz situada en la ciudad alicantina de Crevillente (C/Ribera, 16)

 

Desafortunadamente, vivimos en un momento en que la violencia en sus diversas manifestaciones levanta la cabeza y, como un pulpo con los brazos enviados hacia todas las partes, la necesidad de aprender a defenderse se vuelve aguda y exigente. Adquirir la capacidad y la habilidad de las personas en general y de las mujeres en particular para protegerse a sí mismas se convierte en una parte integral de su defensa y seguridad.

Krav Maga permite la neutralización de las amenazas y la prevención de su implementación eliminando amenazas y ataques de cualquier acción, manteniéndola y paralizándola, a la vez que la perjudica gravemente. Todo esto se hace sin el uso de ningún objeto extraño de ningún tipo: la esencia del Krav Maga es que se basa únicamente en el uso de los órganos del cuerpo, especialmente las manos y los pies. El Krav Maga ofrece a sus estudiantes la habilidad de protegerse por sí mismos con una combinación inteligente de defensa y ataque.

Las clases son adecuadas para mujeres de cualquier edad, en cualquier altura y peso. En ausencia de un problema físico que impida la posibilidad de aprender o cuando esté prohibido (con la aprobación de un médico), casi todas las mujeres pueden aprender Krav Maga.

Es importante tener en cuenta que, en una situación en la que es posible evitar el contacto con una persona que amenaza y, en cualquier caso, evitar entre su gente, es preferible abandonar el lugar. Pero en un lugar donde el contacto no se puede evitar y cuando la amenaza se vuelve real y tangible, el uso de Krav Maga puede salvarle la vida. En una situación donde el único valor es la supervivencia, todos los medios son legítimos. Las mujeres que adquieren conocimiento de Krav Maga se sienten completamente seguras de defenderse en cualquier situación.

Krav Maga no es un arte marcial, sino una técnica efectiva para la autodefensa. Las clases de defensa personal Krav Maga son para las mujeres extremadamente útiles y eficaces que brinda una respuesta a diversos tipos de amenazas.

Una mujer que adquiere una habilidad en Krav Maga tiene confianza en su poder y capacidad para evitar cualquier amenaza para ella, incluso cuando está armada sin ningún tipo de arma. Te enseñaremos técnicas y habilidades para mejorar las respuestas naturales del cuerpo. El dominio de la técnica de Krav Maga realza y mejora la capacidad de la mujer en cualquier situación en la que sea susceptible de ser atrapada y en la que se sienta amenazada.

Krav Maga proporciona fuerza, fuerza y ​​seguridad que son tan vitales para la sensación de seguridad de cada mujer en la esfera pública, incluso en su dominio privado, en su santuario, en su casa, siempre y cuando un ladrón intente robar o se atreva a atacarla.

¿Preocupado por su seguridad personal? ¿Estás en un conflicto que te ha molestado? ¿Siente que necesita un suplemento de seguridad personal? Krav Maga en un formato privado, uno a uno, le ofrece confianza real en intervalos de tiempo cortos.

Si está buscando formación especializada o personalizada, pregunte sobre las sesiones privadas de capacitación exclusiva de Traditional Krav Maga con Goyo Muñoz. Lleve su entrenamiento al siguiente nivel o simplemente aproveche el enfoque de uno en uno para resultados extremos en tiempo récord. Goyo Muñoz está disponible para sesiones limitadas de 1 hora cada semana.  También puedes llevar tu entrenamiento al siguiente nivel y mantenerse motivado y competitivo haciéndolo con un amigo, compañero de trabajo o familiar!!

Entrenamiento Krav Maga TKM Privado

  • 2 personas en 1 clase/1 hora: 60€
  • 1 persona en 1 clase/1 hora: 40€

Goyo Muñoz  está disponible para sesiones limitadas cada semana. Teléfono 601160754

Para más detalles y para reservar ahora!






Durante mi estancia en la ciudad de Gijón donde la delegación de Traditional Krav Maga España (Goyo Muñoz) y TKM Israel (Ron Rotem)participo como docentes en el curso, presentando técnicas de defensas frente ataques o amenazas de cuchillo, tuve la oportunidad de conocer al Grandmaster Haim Gidón, 10º Dan de Krav Maga y sucesor de IMI al frente de la Asociación Israelí de Krav Maga (IKMA).

Con Haim Gidon, Uri Rafael y Yigal Arbiv

Nuestro primer encuentro fue en el Hall del Hotel, donde Armando Carriles (organizador del Living Legends) nos presentó. Para mi, como fanático del Krav Maga, puedo decir que fue un momento mágico. Quizas Haim, detecto mi fascinación por el conocimiento del Krav Maga, y me invito durante esa tarde y tardes posteriores, a escuchar la historía del Krav Maga a traves de las experiencias y vivencias de esta Leyenda viva del Krav Maga Israelí.

Hay muchisimas anecdotas e historias que he podido escuchar de su boca y como suelen decir “en petit comité”. Estaría escribiendo durante horas, pero, todas estas anecdotas y experiencias,…se las reservo a mis Alumnos.
Seguro serán motivo de más de un cafe junto a los estudiantes TKM. Entre todas las historias que Haim me relató, quedé muy sorprendido de la explicación que me facilitó con respecto a la autenticidad de los Diplomas que IMI firmó en vida, y como saber exactamente, que diploma es original o falso. Pude ver los “Sellos” originales que IMI mandó fabricar para firmar los Diplomas (ver un objeto real de IMI es algo mágico).

El gran maestro Haim Gidon , décimo dan y el presidente de la Asociación Israelí Krav Maga, me explico que dirige la Asociación Israelí Krav Maga (Sistema Gidon) en Netanya, Israel. Haim fue miembro de la primera clase de entrenamiento del fundador de Krav Maga, Imi Lichtenfeld, a principios de los años sesenta. Junto con Imi y otros instructores principales, Haim Gidon cofundó el IKMA. En 1995, Imi nominó a Haim como la máxima autoridad para otorgar cinturones negros a Krav Maga del primer dan.

 

En Traditional Krav Maga (TKM) estamos seguros de que hay otras organizaciones muy buenas.

(más…)

Traditional Krav Maga

Krav Maga Tradicional

La organización fue establecida por Erez Sharabi  y sus estudiantes de mayor rango, con el fin de preservar los principios y el espíritu de formación Krav Maga establecidos en el pasado por el fundador,  Imi Lichtenfeld  (Sde-O) y su alumno distintivo  Eli Avikzar .

Los fundadores de la organización en la actualidad son instructores de Krav Maga y con experiencia en la enseñanza a civiles como a los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad nacional. La profunda familiaridad del fundador con la técnica de Krav Maga los inspiró para crear una nueva organización preservando al mismo tiempo los principios de Krav Maga.

TKM se esforzará por desarrollar, potenciar y mejorar el método basado en los principios de Krav Maga y el espíritu de sus fundadores. Dentro de la organización muchos de sus miembros cinturones negros están certificados tanto por el Instituto Wingate como por las Fuerzas de Defensa de Israel IDF.

El método Krav Maga se compone de dos partes principales:
Defensa Personal – esta parte incluye ejercicios estructurados para proteger contra amenazas, ataques, ataques objetos cortantes, armas en vivo, abrazos de oso, choques, golpes y patadas, etc. Los ejercicios se refieren a una amplia gama de escenarios tales como: de pie, en el suelo, sentado, mientras que en un vehículo, rehenes y ataques a un tercero.
En general, el ejercicio ha terminado tan pronto como la amenaza ya no existe. Esto puede ocurrir por cualquiera de contraataque, neutralizando el control de su oponente o por alejarse de la escena. Los ejercicios de defensa personal se basan en el movimiento simple, natural y básico que permite la ejecución efectiva por nadie.

Combate cuerpo a cuerpo – Esta parte se compone de puñetazos, patadas y defensas en movimiento. El objetivo de esta sección es preparar al estudiante para un conflicto estudiando los aspectos físicos y mentales.  El combate cuerpo a cuerpo es más complejo y puede durar relativamente más que la autodefensa. El conflicto violento por lo general comienza cuando un esfuerzo para ejecutar un ejercicio de auto-defensa se convierte en una pelea.
Los Principios de Krav Maga:
“Sé modesto” – Trate de evitar el conflicto lo más que pueda. Controlar su estado mental, por lo que no le afectará durante una amenaza o conflicto. Esté preparado aceptar la crítica y orientación”

“Actua en la medida de tu capacidad, pero actua con inteligencia” – su estado de salud física y mental determinará su capacidad para hacer frente a usted atacante. Que necesitas para maximizar tu capacidad y lo que te rodea con el fin de luchar contra tu atacante en la mejor manera posible
“La forma más sencilla es el camino más corto y más rápido” – Luchar usando la simplicidad y la eficacia.
“Movimiento mínimo contra la fuerza máxima” – Utilice un mínimo de movimiento y energía con el fin de protegerse a sí mismo. Al mismo tiempo se debe tratar de hacer frente a múltiples amenazas con un movimiento mínimo.
“No salir herido, pero si lo hizo seguir luchando” – Es necesario para alcanzar un alto nivel de auto-defensa evitar hacerse daño. Si lo hizo debe seguir luchando incluso bajo las nuevas circunstancias.
“Lograr el dominio para evitar dañar el atacante más de lo necesario” – Luchar por el autocontrol y ser considerado con otras personas, incluso durante el conflicto peligroso. Usar su conocimiento como sea necesario con el sentido común.

 

Erez Sharabi es el Jefe Instructor y fundador de TKM (Traditional Krav Maga). Obstenta el 6º DAN (cinturón rojo-blanco). Erez ha estado entrenando en Krav Maga desde 1987 y fue un estudiante senior bajo Eli Avikzar RIP – el estudiante principal del fundador de Krav Maga, Imi Lichtenfeld (Sde-Or) RIP. Siguió entrenando con Eli durante 17 años hasta su muerte. En 1992 se convirtió en instructor certificado de Krav Maga. En 1993 obtuvo su cinturón negro de Krav Maga que le regaló Eli. Erez tuvo el honor de ser uno de los pocos estudiantes seleccionados a dedo para entrenar en las sesiones de entrenamiento para estudiantes de último año de Eli.

Poco después de recibir su cinturón negro, Erez abrió una escuela Krav Maga en Even Yehuda, Israel, que se convirtió en una de las escuelas más grandes y mejor conocidas del país. Erez fue designado por Eli como miembro de la junta directiva de KAMI (Krav Magen Israeli), la organización fundada por Eli y en la que estuvo activo hasta que falleció.

Docenas de cinturones negros fueron certificados bajo su entrenamiento y supervisión, incluidos aquellos estudiantes que pasaron a servir como instructores de Krav Maga civiles, militares, de seguridad y policiales. Erez continúa enseñando Krav Maga y organiza seminarios tanto en Israel como en el extranjero.

El estilo de enseñanza de Erez se mantiene cerca de sus raíces con énfasis en los principios de Krav Maga como lo enseñaron Imi y Eli. Su filosofía de enseñanza pone un gran énfasis en los valores humanos universales, como la disciplina, la humildad, la responsabilidad de ayudar a los demás y la confianza en uno mismo, a fin de crear una sociedad no violenta y agradable.

Además, Erez se graduó en la Universidad de Derecho de Tel Aviv, es abogado y socio principal de la firma de abogados “Sharabi, Naori y Sandler”.

Pricing Table

Here you can see what we have to offer and what you'll pay for that

Here you can see the pricing table which comes with the theme. It needs to be insterted to the post/page/service in the Text editing mode (not visual).

Service For Car For Truck
Donec suscipit vehicula turpis sed lutpat 35€ 55€
Quisque vitae quam neque. 32€ 42€
Morbi cilisis placerat dapibus. 44€ 31€
Etiam ultrices nulla ed leo malesuada 48€ 34€
Commodo bibendum orci vi verra ; 22€ 33€
alesua commodo malesuada commodo 16€ 7€