Durante mi estancia en la ciudad de Gijón donde la delegación de Traditional Krav Maga España (Goyo Muñoz) y TKM Israel (Ron Rotem)participo como docentes en el curso, presentando técnicas de defensas frente ataques o amenazas de cuchillo, tuve la oportunidad de conocer al Grandmaster Haim Gidón, 10º Dan de Krav Maga y sucesor de IMI al frente de la Asociación Israelí de Krav Maga (IKMA).

Con Haim Gidon, Uri Rafael y Yigal Arbiv

Nuestro primer encuentro fue en el Hall del Hotel, donde Armando Carriles (organizador del Living Legends) nos presentó. Para mi, como fanático del Krav Maga, puedo decir que fue un momento mágico. Quizas Haim, detecto mi fascinación por el conocimiento del Krav Maga, y me invito durante esa tarde y tardes posteriores, a escuchar la historía del Krav Maga a traves de las experiencias y vivencias de esta Leyenda viva del Krav Maga Israelí.

Hay muchisimas anecdotas e historias que he podido escuchar de su boca y como suelen decir “en petit comité”. Estaría escribiendo durante horas, pero, todas estas anecdotas y experiencias,…se las reservo a mis Alumnos.
Seguro serán motivo de más de un cafe junto a los estudiantes TKM. Entre todas las historias que Haim me relató, quedé muy sorprendido de la explicación que me facilitó con respecto a la autenticidad de los Diplomas que IMI firmó en vida, y como saber exactamente, que diploma es original o falso. Pude ver los “Sellos” originales que IMI mandó fabricar para firmar los Diplomas (ver un objeto real de IMI es algo mágico).

El gran maestro Haim Gidon , décimo dan y el presidente de la Asociación Israelí Krav Maga, me explico que dirige la Asociación Israelí Krav Maga (Sistema Gidon) en Netanya, Israel. Haim fue miembro de la primera clase de entrenamiento del fundador de Krav Maga, Imi Lichtenfeld, a principios de los años sesenta. Junto con Imi y otros instructores principales, Haim Gidon cofundó el IKMA. En 1995, Imi nominó a Haim como la máxima autoridad para otorgar cinturones negros a Krav Maga del primer dan.