Traditional Krav Maga

Krav Maga Tradicional

La organización fue establecida por Erez Sharabi  y sus estudiantes de mayor rango, con el fin de preservar los principios y el espíritu de formación Krav Maga establecidos en el pasado por el fundador,  Imi Lichtenfeld  (Sde-O) y su alumno distintivo  Eli Avikzar .

Los fundadores de la organización en la actualidad son instructores de Krav Maga y con experiencia en la enseñanza a civiles como a los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad nacional. La profunda familiaridad del fundador con la técnica de Krav Maga los inspiró para crear una nueva organización preservando al mismo tiempo los principios de Krav Maga.

TKM se esforzará por desarrollar, potenciar y mejorar el método basado en los principios de Krav Maga y el espíritu de sus fundadores. Dentro de la organización muchos de sus miembros cinturones negros están certificados tanto por el Instituto Wingate como por las Fuerzas de Defensa de Israel IDF.

El método Krav Maga se compone de dos partes principales:
Defensa Personal – esta parte incluye ejercicios estructurados para proteger contra amenazas, ataques, ataques objetos cortantes, armas en vivo, abrazos de oso, choques, golpes y patadas, etc. Los ejercicios se refieren a una amplia gama de escenarios tales como: de pie, en el suelo, sentado, mientras que en un vehículo, rehenes y ataques a un tercero.
En general, el ejercicio ha terminado tan pronto como la amenaza ya no existe. Esto puede ocurrir por cualquiera de contraataque, neutralizando el control de su oponente o por alejarse de la escena. Los ejercicios de defensa personal se basan en el movimiento simple, natural y básico que permite la ejecución efectiva por nadie.

Combate cuerpo a cuerpo – Esta parte se compone de puñetazos, patadas y defensas en movimiento. El objetivo de esta sección es preparar al estudiante para un conflicto estudiando los aspectos físicos y mentales.  El combate cuerpo a cuerpo es más complejo y puede durar relativamente más que la autodefensa. El conflicto violento por lo general comienza cuando un esfuerzo para ejecutar un ejercicio de auto-defensa se convierte en una pelea.
Los Principios de Krav Maga:
“Sé modesto” – Trate de evitar el conflicto lo más que pueda. Controlar su estado mental, por lo que no le afectará durante una amenaza o conflicto. Esté preparado aceptar la crítica y orientación”

“Actua en la medida de tu capacidad, pero actua con inteligencia” – su estado de salud física y mental determinará su capacidad para hacer frente a usted atacante. Que necesitas para maximizar tu capacidad y lo que te rodea con el fin de luchar contra tu atacante en la mejor manera posible
“La forma más sencilla es el camino más corto y más rápido” – Luchar usando la simplicidad y la eficacia.
“Movimiento mínimo contra la fuerza máxima” – Utilice un mínimo de movimiento y energía con el fin de protegerse a sí mismo. Al mismo tiempo se debe tratar de hacer frente a múltiples amenazas con un movimiento mínimo.
“No salir herido, pero si lo hizo seguir luchando” – Es necesario para alcanzar un alto nivel de auto-defensa evitar hacerse daño. Si lo hizo debe seguir luchando incluso bajo las nuevas circunstancias.
“Lograr el dominio para evitar dañar el atacante más de lo necesario” – Luchar por el autocontrol y ser considerado con otras personas, incluso durante el conflicto peligroso. Usar su conocimiento como sea necesario con el sentido común.

 

Erez Sharabi es el Jefe Instructor y fundador de TKM (Traditional Krav Maga). Obstenta el 6º DAN (cinturón rojo-blanco). Erez ha estado entrenando en Krav Maga desde 1987 y fue un estudiante senior bajo Eli Avikzar RIP – el estudiante principal del fundador de Krav Maga, Imi Lichtenfeld (Sde-Or) RIP. Siguió entrenando con Eli durante 17 años hasta su muerte. En 1992 se convirtió en instructor certificado de Krav Maga. En 1993 obtuvo su cinturón negro de Krav Maga que le regaló Eli. Erez tuvo el honor de ser uno de los pocos estudiantes seleccionados a dedo para entrenar en las sesiones de entrenamiento para estudiantes de último año de Eli.

Poco después de recibir su cinturón negro, Erez abrió una escuela Krav Maga en Even Yehuda, Israel, que se convirtió en una de las escuelas más grandes y mejor conocidas del país. Erez fue designado por Eli como miembro de la junta directiva de KAMI (Krav Magen Israeli), la organización fundada por Eli y en la que estuvo activo hasta que falleció.

Docenas de cinturones negros fueron certificados bajo su entrenamiento y supervisión, incluidos aquellos estudiantes que pasaron a servir como instructores de Krav Maga civiles, militares, de seguridad y policiales. Erez continúa enseñando Krav Maga y organiza seminarios tanto en Israel como en el extranjero.

El estilo de enseñanza de Erez se mantiene cerca de sus raíces con énfasis en los principios de Krav Maga como lo enseñaron Imi y Eli. Su filosofía de enseñanza pone un gran énfasis en los valores humanos universales, como la disciplina, la humildad, la responsabilidad de ayudar a los demás y la confianza en uno mismo, a fin de crear una sociedad no violenta y agradable.

Además, Erez se graduó en la Universidad de Derecho de Tel Aviv, es abogado y socio principal de la firma de abogados “Sharabi, Naori y Sandler”.