Raphy Elgrissy nació en Casablanca (Marruecos) en 1945. Cuando era joven asistió al instituto Ort y estudió arte. A la edad de 16 años se metió en una pelea que cambió su vida. La adrenalina se sintió demasiado natural y se sintió atraído por el ring. Comenzó a boxear ese año y se forjó un nombre en la comunidad como un luchador duro pero respetuoso. Un año después, cuando comenzó la primera oleada de ataques antisemitas, toda la comunidad judía estaba amenazada y miles de vidas estaban en juego.

Raphy Elgrissy era considerado en el club de boxeo local como un joven fuerte y talentoso. Fue reclutado por “La Agencia Judía” para organizar y preparar a un nutrido grupo de judíos y prepararlos para introducirse a través de las peligrosas fronteras de Marruecos a la tierra de Israel. Durante casi 8 meses arriesgó su vida con identidades falsificadas y diferentes pasaportes cruzando las fronteras una y otra vez hasta que completaron la migración. A fines de ese año se reunió con su familia en Israel y se unió a la Israelí Defense Force. Elgrissi estuvo en la lista negra por parte del gobierno marroquí durante años hasta que se estableció la paz entre Israel y Marruecos.

Elgrissy volvio a cojer sus viejos guantes y se unió a un club de boxeo en Netanya (Israel). En 1964 fue presentado por primera vez a IMI Lichtenfeld (fundador de Krav Maga) en una instalación de entrenamiento del Ejército (Wingate)donde IMI era el instructor principal para la aptitud física y el combate mano a mano.

IMI y Raphy hicieron clic inmediatamente y desarrollaron una fuerte relación fuera de las IDF. En ese momento, IMI  y Elgrissi residían en Netanya, lo que hizo muy natural para ellos entrenar juntos más allá de las fronteras del programa de entrenamiento estructurado militar, Raphy se convirtió en uno de los instructores líderes en su pequeño centro de entrenamiento y un amigo muy cercano.

IMI creía en el poder de mezclar artes marciales con su propio estilo y expondría a sus alumnos a diferentes estilos y técnicas de lucha siempre que pudiera, cuchillo, grappling, trabajo en el suelo, Judo, Aikido y más …

IMI creía que cuanto más estilos dominabas , mejor será tu Krav Maga. Uno de los estilos más destacados que Elgrissy llevó consigo fue el AIKIDO. Raphy entrenó con un instructor escocés durante unos años ganando su 3er DAN en Aikido y  Judo.

El primer Dojo de Elgrissy se estableció en 1967 en Netanya. Raphy enseñó Judo y Krav Maga e incorporó su propio estilo de entrenamiento que estableció a lo largo de los años. Raphy tiene más de 10 certificados de instructor como Instructor de Judo, Operador de Gimnasio, Instructor / Instructor Krav Maga y más.
En 1998, Raphy fue honrado con el 5 ° DAN de su Maestro y mentor IMI justo antes de fallecer.

En 1977, el Sr. Elgrissy entrenó en privado a un hombre de negocios estadounidense llamado Danny Abrahami. Danny estaba fascinado por el arte y la eficacia de su estilo y decidió que le gustaría poner algo de dinero en Raphy’s Business, se estableció una fuerte amistad y después de casi un año de capacitación, el Sr. Elgrissy lo presentó a su maestro con la esperanza de recibir consejos. Semanas más tarde IMI conoció al Sr. Abrahami y después de varias horas acordaron una oportunidad de inversión. En 1978, se estableció la primera Asociación Krav Maga.

En 1979, se eligió un grupo de seis instructores para representar al Krav Maga en una gira de demostración de los Estados Unidos para el Centro de la Comunidad Judía de América, 12 ciudades en 45 días. Raphy fue uno de esos seis que mostraron al mundo libre por primera vez el poder de la joven pero altamente eficiente nueva forma de Lucha.

Durante más de 40 años, miles de estudiantes recibieron capacitación y tuvieron la oportunidad de acceder a experiencias y conocimientos paralelos de grupos de fuerzas especiales en las fuerzas de defensa israelíes (IDF) a todas las organizaciones respetuosas de la ley en todo el mundo. Como civil, Raphy mantuvo una sólida cantidad de aprendices a lo largo de los años y certificó a algunos de los principales instructores en la industria de Krav Maga.

A Raphy se le otorgó el pase de entrada más alto a todas las instalaciones militares y policiales de alta seguridad en Israel y entrenó a los mejores de los mejores en Israel. Después de la muerte de IMI en 1998, Raphy se mantuvo alejado de la política planteada dentro de la Asociación KRAV MAGA y siguió difundiendo su conocimiento
y estilo en todo el mundo. Elgrissy tiene actualmente uno de los más altos rangos en el Krav Maga, el título de Maestría (Cinturón Rojo y Blanco) (6dan) y continúa entrenando alrededor del mundo.