En Traditional Krav Maga (TKM) estamos seguros de que hay otras organizaciones muy buenas.

En este artículo os explicaré por qué elegir Traditional Krav Maga (TKM). TKM es una de las organizaciones más grandes de Krav Maga en Israel. Es un hecho. TKM tiene docenas de cinturones negros e instructores cualificados. El fundador de Traditional Krav Maga, Erez Sharabi, fue alumno directo de Eli Avikzar (el primer cinturón negro otorgado por IMI). Erez Sharabi tiene 31 años de experiencia en Krav Maga.

El instituto central TKM en Even Yehuda es una de las escuelas más antiguas de Israel, 26 Años, y una de los más grandes en Israel, si no la escuela más grande. Más allá de eso, en TKM nos esforzamos constantemente para desarrollar y avanzar, y por lo tanto, los instructores más avanzados, no solo practican en Krav Maga. Dentro del más alto rango del escalafón, tenemos instructores cinturones Negros en Jiu Jitsu, expertos en boxeo clásico y boxeo tailandés.

La antigüedad y el amplio conocimiento de los entrenadores y los instructores superiores nos permiten desarrollar y promocionar nuestro Krav Maga de forma regular y creo sinceramente que tenemos un Krav Maga de muy alta calidad. Más allá de esto, TKM es una familia. Educamos a nuestros alumnos para que respeten y sean un buen anfitrión para cualquiera que practique Krav Maga en Israel.

Krav Maga tradicional lo forman un conjunto de profesionales. El objetivo de la organización no es económico sino profesional (El dinero es importante, pero solo si no entra en conflicto con la profesión). La organización se esfuerza por desarrollar el método Krav Maga mientras preserva y profundiza sus principios.

La filosofía de TKM es prevenir la violencia innecesaria.Comprender la situación, evaluar el riesgo y tomar el curso correcto de acción; en la mayoría de casos, neutralizamos la amenaza. Cuando la violencia pueda ser evitada, la respuesta Krav Maga será rápida, simple y efectiva. Para nosotros,el Krav Maga es un estilo de vida, una manera de mantenerse en buena forma.

Aprender Krav Maga te ayudará a defenderte de forma efectiva y te dará la confianza para hacer frente a cualquier situación. TKM es una de las mayores y más antiguas escuelas de KM en Israel. Nuestra asociación TKM en Israel tiene un gran número de cinturones negros e instructores certificados que entrenan de forma constante a civiles, así como militares y personal de seguridad. Nuestro objetivo es proveer a nuestros estudiantes de un ambiente seguro y de apoyo para aprender técnicas de defensa personal prácticas y efectivas.

Los principios de Krav Maga dentro de Traditional Krav Maga:

  • “Sé modesto”: intenta evitar el conflicto tanto como puedas. Controla tu estado mental, para que no te afecte durante una amenaza o conflicto. Esté preparado para aceptar críticas y orientación.
  • “Actúa lo mejor que puedas, pero actúa inteligentemente”: tu condición física y mental determinará tu capacidad para enfrentar a tu atacante. Debes maximizar tu capacidad y tu entorno para luchar contra tu atacante de la mejor manera posible.
  • “La manera simple es la más corta y la más rápida”: esfuércese por la simplicidad y la efectividad.
  • “Movimiento mínimo contra la fuerza máxima”: utilice un movimiento y energía mínimos para protegerse. Al mismo tiempo, debe esforzarse por responder a múltiples amenazas con un mínimo de movimiento.
  • “No te lastimes, pero si continúas peleando” – Necesitas alcanzar un alto nivel de autodefensa para evitar lastimarte. Si te lastimas, continúa luchando incluso bajo las nuevas circunstancias.
  • “Lograr dominio para evitar dañar al atacante más allá de lo necesario”: esfuérzate por tener autocontrol y ser considerado con otras personas incluso durante conflictos peligrosos. Use su conocimiento según sea necesario con sentido común.

Espero que os haya podido ayudar a conocernos un poco más. en tu consulta. Un saludo y espero que os animeis a conocernos. Toda raba haver.

Goyo Muñoz
Director Nacional TKM España.