Tras unos años de formación por parte de la Escuela TKM Israel, el pasado Julio 2018, he conseguido la titulación de Instructor A concedido por el Jefe Instructor en Israel, Erez Sharabi.  Fue una semana con sesiones maratonianas (10 horas diarias) donde pude compartir con el resto de compañeros, sesiones teóricas y practicas.
También fue una semana llena de sorpresas. Casualmente, el lugar elegido por mi para alojarme en Netanya estaba muy cerca de la casa donde IMI abrió el primer espacio de entrenamiento en Israel. También fue especialmente emocionante poder compartir a puerta cerrada, un pequeño entrenamiento con Raphy Elgrissi (primer alumno de IMI).

De la mano de mi Instructor Ron Rotem, he podido entrar en un cuartel militar israelí que se encontraba al sur de Israel. En esta cita, parte del personal militar del cuartel, recibió una conferencia por parte de Ron y después un entrenamiento donde aprendieron conceptos básicos de autodefensa.

Una de las tardes, acudimos a un parque de Netanya donde se celebraba una reunión vecinal. En esta reunión se concentraron cientos de personas y muchos profesionales de distintas actividades mostraron a los interesados sus servicios. Nosotros nos encargamos de mostrar a los más pequeños una pequeña introducción del entrenamiento Traditional Krav Maga (los padres quedaron encantados).

El día del Examen, fue especialmente emocionante, ya que tras siete intensos días de entrenamiento y estudio, llegaba el momento de poder demostrar que la confianza que habían depositado en mi, había merecido la pena.
Tras superar el examen teórico y practico, recibí por parte del Instructor Jefe Erez Sharabi (6º Dan) y Haim Nahum (5º Dan) la titulación de Instructor A, ademas de las felicitaciones por parte del equipo de formación por el trabajo que había realizado durante toda la semana de formación. Convertirme en el pionero en Europa de esta escuela tan importante de Krav Maga, es uno de los mayores honores que puedo haber recibido en toda mi vida.