Saltar al contenido
TKM España

10 consejos para viajar a ISRAEL

Primera Parte:

Vamos a dividir en tres capítulos estos consejos tan importantes y que esperamos que te ayuden. Durante los últimos años, he tenido la suerte de viajar a la maravillosa tierra de Israel hasta en cinco ocasiones (cada viaje de unos 15 días de duración). En estos viajes he combinado los entrenamientos Krav Maga con mi familia de Traditional Krav Maga y también he tenido la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de este país.

En este artículo quiero darte diez consejos que espero puedan ayudarte a la hora de preparar un viaje ya sea para entrenar o bien para hacer turismo, o ambas a la vez, lo que se denomina los Tour&Training in Israel.

1º ¿Cual es la mejor época para viajar a Israel?

Sinceramente, elegir una epoca del año en la cual viajar a Israel si es por turismo….es tarea casi imposible, ya que este increible pais te puede ofrecer en cualquier mes del año, momentos que siempre llevarás en tus recuerdos.

Quizas si vas a viajar para entrenar Krav Maga en Israel, una de las cosas que te harán elegir en que momento ir será cuando los instructores que viven en Israel y organicen el evento te lo indiquen, pero si puedes darles tu la fecha en la cual quieres viajar…estos son mis consejos:

Temporadas

Como en todos los viajes, tenemos la temporada Alta, media y Baja. En Israel la peor epoca para viajar dado que todo es más caro y esta lleno de turistas sería los meses de Temporada Alta, Julio y Agosto. En esta epoca, ciudadanos de Francia y Rusia llenan cada una de las terrazas estivales (a veces no con muy buenos modales), y llenas las calles lo que hace a veces muy incomodo pasear, sobre todo si vas a Jerusalem o Tel aviv.

Ademas, por regla general, en Israel casi no hay cursos en esos meses, ya que ellos tambien tienen vacaciones y a muchos Israelis, les encanta salir fuera de su pais a visitar otras culturas, ciudades, gentes..etc.

Los meses de Octubre y Noviembre son considerados en Israel de Temporada Media, sinceramente, para mi, los mejores. En esta epoca, en Israel ya no hace el clima tan elevado en grados de temperatura como en verano, y tambien hay menos gente. En estos meses, ya es más normal que en Israel puedan organizar algun curso ya que son meses idoneos para ello. En cuanto al Tema de Hoteles…pues no va a ser muy bajo de precio con respecto a los meses de verano…recuerda que Israel no es nada barato ni para ti, ni para sus ciudadanos, nadie se explica porque es tan caro…pero lo es.

Y ya para terminar este bloque, la Temporada baja la podriamos tener en los meses de Diciembre y Enero, pero….cuidado, que el turismo religioso hace que si quieres viajar a lugares santos para los cristianos, te sea dificil ya que allí, las celebraciones de la Navidad Cristiana son un TOP hacerlo en el lugar donde «todo ocurrió». Al igual que en verano, es complicado poder entrenar en algún seminario o curso en Israel, quizás, en los meses de Marzo y Abril (que también hay poca gente) puedas organizar algo.

2º Cosas que debes hacer antes de viajar a Israel

Lo primero es tener muy claro cuando vas a viajar con el fin de reservar con tiempo. Prepararte un viaje a Israel a un mes vista, te hará encarecer el billete hasta limites impensables, asi que si te quieres ahorrar un dineral considerable, es mejor que sepas de antemano las fechas del viaje.

Lo mejor es que lo supieras como mínimo, unos seis meses antes de ir. Esto hará que puedas elegir un vuelo bastante asequible (entre 400 a 500 euros ir y venir). El mismo vuelo a un mes vista…te puede duplicar o tripiclar perfectamente.

Antes de realizar un viaje a Israel, el Ministerio de Exteriores en España te recomienda registrar tus datos personale en esta web:  Web de Registro de Viajeros . Sinceramente, no se te ocurra viajar sin facilitar tus datos, en caso de que surga alguna eventualidad negativa o situaciones de emergencia o necesidad, podras estar localizado para tu repatriación.

Logicamente, tener el Pasaporte y DNI en regla (sin caducar, legible…etc), es obligatorio. En el caso de no poseer el Pasaporte, te aconsejo, por experiencia propia, tenerlo listo y preparado al menos tres meses antes de viajar a Israel…sacarte este documento muy cercano a la fecha de salida de tu vuelo…levanta sospechas entre la seguridad Israelí, asi que, si quieres evitar un mal trago…haz las cosas con tiempo.

Viaja Seguro

Y cuando digo seguro, es ….CON SEGURO. No se te ocurra ir a Israel sin haber contratado con tu compañia aerea un SEGURO de cancelación y un seguro de Asistencia Sanitaria.

En primer lugar, Israel, como todos sabemos, sufre ataques terroristas muy de vez en cuando y se encuentran en la mayoría de ocasiones en estados pre-bélicos. Para ellos, son situaciones muy normales porque está habituados, pero para nosotros que no hemos vivido en los últimos años estas situaciones, pueden ocasionarte un problema grande.

Por ello, se precavido o precavida y contrate el seguro que te permita cancelar el vuelo en caso de que por esas circunstancias o tuyas personales, no puedas viajar. Estos seguros rondan los 30 a 50 euros según la compañía.

En cuanto al Seguro de asistencia sanitaria, idem de lo mismo. Si vas a viajar para entrenar en Israel Krav Maga o de turismo, quiero que tengas claro una cosa ¡¡¡¡Allí se entrena muy duro!!!! y los golpes son casi reales. NO te juegues tu estancia en Israel en caso de que te lesiones gastándote una fortuna en los hospitales de este país. Puedes llevarte un susto monumental cuando veas la factura.

Si vas a viajar en un grupo organizado, no hay problema ya los guias te llevaran por donde ellos saben que no tendrás problemas….pero si vas a viajar solo, echate algunos amigos en Israel que te puedan acompañar cuando vayas a alguno de los lugares típicos de la zona. Viajar solo en Israel, no es muy aconsejable ya que muchas veces, no sabes donde puedes estar metiendote y te puedes llevar algun susto serio que otro….(por ejemplo, si viajas a Jerusalem, donde podras encontrarte con las religiones Islamistas y Judias en continuo enfrentamiento por estas tierras santas)

3º ¿Es seguro viajar a Israel?

Por mi experiencia, nunca en mi vida me he sentido más protegido y seguro que cuando he viajado a Israel. Si no eres un terrorista, mercenario, traficante…o cualquier otro tipo de personas de mala calaña, Israel es pais totalmente acogedor. Sus gentes son entrañables y si viajas en varias ocasiones y logras forjar lazos de amistad como yo, te trataran como un Hermano.

Por cierto, los españoles son personas muy queridas en Israel, aunque ellos no olvidan la terrible tragedia de la expulsión de los Judios de tierras españolas (año 1492), han sabido perdonar esa injusticia y acojen a los españoles con los brazos abiertos.

Como curiosidad te diré que más del 10% de la población Judía habla español, fruto de que ven muchas telenovelas latinas que por cierto…les encanta, asi como la música latina es muy típica escucharla en cualquier cafetería o Pub.

4º Planificar el viaje a Israel

Amigos, esto es FUNDAMENTAL. No se te ocurra viajar a Israel sin haber planificado antes los lugares donde vas a dormir, los sitios dónde vas a entrenar, las horas de entrenamiento,..etc. Este te va a permitir organizar correctamente tu viaje y en el caso de que vayas a entrenar a Israel seguramente te gustará viajar alguno de los lugares más emblemáticos de este país como por ejemplo Jerusalém y desde aquí te digo que la capital eterna de Israel, no vas a poder verla en una mañana si no que tendrás que emplear todo un día o dos días para poder visitarla con detalle ya que es quizás la ciudad con más historia del mundo y hay rincónes que no puedes perderte.

Los judíos suelen decir que que dejaras muchas cosas por ver en tu primera visita a Jerusalem, …pero esto es la magía de esta tierra,…ella quiere que vuelvas de nuevo a visitarla y tendrás motivos suficientes para hacerlo….te digo por experiencia que he estado en cinco ocasiones y en cada una de ellas me he enamorado de cada rincon y lugar. Algo indescriptible con palabras que solo podras vivir si viajas alli.

Si viajas a Israel un Viernes tienes que tener claro que a partir de las 18:00 horas comienzan a cerrarlo todo para entrar en El Shabath, y hasta las 20:30h del Sabado (cuando salgan las tres primeras estrellas) no vuelven a abrir ninguno de los lugares más turisticos o muchos restaurantes típicos de la zona.

Por ello, si viajas en Viernes, tomate con calma esas primeras horas y disfruta de un paseo por las calles de la ciudad Israelí donde te encuentres. No quiero tampoco desanimarte, que sepas que muchos judios no siguen al 100% esta festividad y suelen salir de marcha sobre todo a Tel Aviv que es quizas es una versión de IBIZA pero más increible y divertida. Por experiencia te digo que si vas de marcha a Tel Aviv un viernes o sabado por la noche, no te vas a olvidar en tu vida de la «marcha» que tiene esta ciudad.

Y hasta aquí amigos. Terminamos este primer capitulo dedicado a poder aclarar dudas si quieres Viajar a Israel. En el próximo capitulo hablaremos de la Moneda israeli y el cambio con respecto al Euro, las conexiones de telefonía movil e internet si eres turista, el Turismo por Israel …y algunas cosa más.

Nos vemos en el proximo Krav Capitulo!!! KIDA JAVERIM!

Recordarte que si viajas a Israel con o sin guias turisticos, es interesante una buena lectura que te pueda explicar o guiar en tu viaje a la maravillosa tierra de Israel. Israel y los Territorios Palestinos 4 de la editorial Lonely Planet esta repleta de información detallada de planificación previa, experiencias increíbles, imágenes inspiradoras, paseos por las ciudades y el mejor conocimiento local, para mi es la guia más completa con la que poder sumergirte en una cultura y descubrir los mejores lugares.

Dentro de Israel y los Territorios Palestinos 4 de la editorial Lonely Planet:

  • Mapas de color e imágenes en todo
  • Lo más destacado y los itinerarios que te ayudan a adaptar su viaje a sus necesidades e intereses personales.
  • Consejos internos para ahorrar tiempo y dinero y moverse como un local, evitando multitudes y lugares problemáticos.
  • Información esencial a su alcance : horarios, números de teléfono, sitios web, consejos sobre trafico, precios….
  • Reseñas honestas para todos los presupuestos : comer, dormir, hacer turismo, salir, ir de compras
  • Los conocimientos culturales te brindan una experiencia de viaje más rica y gratificante: historia, personas, música, paisajes, vida silvestre, cocina, política
  • Más de 53 mapas.