Saltar al contenido
TKM España

¿Cual es tu nivel de Consciencia?

Hoy quiero compartir contigo un consejo de entrenamiento. Esto es algo que hago con regularidad y creo que tu también podrías beneficiarte de ello.

Primero, un poco de contexto. Estamos siendo testigos de un aumento de ataques terroristas en lugares públicos, ya sea como parte de una organización terrorista, o individuos inestables o imitaciones inspiradas para ganar reconocimiento mundial a través de nuestro ciclo de noticias instantáneo de 24 horas. Estos ataques no se limitan solo a países del tercer mundo. Está pasando por todas partes. Sin excepciones de lugar: los ataques pueden ocurrir en aeropuertos, estaciones de tren, paradas de autobús, escuelas, centros comerciales, cafeterías, oficinas, clubes nocturnos o una calle concurrida. Y cuando crea que ha identificado un patrón, sucederá en otro lugar. Vivir en pánico y paranoia no es la respuesta. Estar preparado es imprescindible.

No podemos saber cómo responderemos hasta que estemos realmente en esta situación. Sabemos una cosa: no queremos estar allí cuando suceda, ni nosotros ni nuestros seres queridos. Lo que podemos hacer es  prepararnos .

Ya debes conocer la respuesta estándar cuando te encuentres con un tirador activo:  correr, esconderse, luchar . Pero los detalles de lo que eso realmente  significa  es imposible de entender o explicar en un breve correo electrónico. Me gustaría sumergirme en una habilidad importante para la prevención. Esta habilidad es la  conciencia, la atención a los detalles.

Ser consciente de lo que está sucediendo a nuestro alrededor en este momento nos ayudará a notar lo que podría suceder en el futuro cercano. Cualquier acción fuera de lo común puede enviarnos señales de alerta. Reconocer estas señales de advertencia nos dará más tiempo para estar listos, preparados y, con suerte, evitar que suceda lo peor.

Vivimos en una época en la que la distracción es algo normal. Sonidos, luces y pantallas están a nuestro alrededor, en nuestros bolsillos y manos. Es fácil descuidar la conciencia y caer en estos dispositivos y distracciones e ignorar nuestro entorno. Se necesita esfuerzo y entrenamiento para aumentar la conciencia y luchar contra la atención selectiva.

Existen algunos métodos de entrenamiento para combatir lo que se llama «ceguera por falta de atención». Una que puede comenzar a hacer ahora mismo es dos o tres veces por semana, elija algo a lo que prestar atención, como un solo color, objeto, sonido o característica física. Cada vez, elija una cosa nueva en la que concentrarse y concéntrese en reconocer esa cosa a lo largo del día. Hacer este ejercicio mejorará su capacidad para concentrarse en los detalles de su entorno.

No solo para la supervivencia, la conciencia también es buena para la creatividad, como en el arte y el deporte. Pon a prueba  tus habilidades de atención con este sencillo video  

Nunca digas: «Nunca me pasará a mí».

Suscríbete para VIDEOS KRAVTERESANTES http://www.youtube.com/c/TKMSPAIN?sub_confirmation=1

Leer LIBROS RECOMENDADOS en internet: https://tinyurl.com/yc7qcgf8 Boletín de Noticias : htps://escuelasdekravmaga.com/newsletter/

NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram: http://www.instagram.com/tkm_spain

Facebook: http://www.facebook.com/TKM.SPAIN

Suscribite a nuestro Canal Oficial en Youtube pulsando AQUI

CONTÁCTA CON NOSOTROS

– Contacta para Información, cursos o Seminarios info@traditionalkravmaga.es