Saltar al contenido
TKM España

Historia del Krav Maga

La historia del Krav Maga esta ligada directamente con su fundador, Emrich «Imi» Lichtenfeld (Sde-Or), el cual nació en 1910, en Budapest, Hungría. Inspirado por su padre, comenzó a practicar una variedad de actividades deportivas. Era un buen nadador, gimnasta, luchador y boxeador. En 1928 conquistó el campeonato de lucha libre juvenil en Eslovaquia y en 1929 obtuvo el Campeonato Nacional. En el mismo año, ganó el Campeonato Nacional de Boxeo de Eslovaquia más un Campeonato Internacional de gimnasia. En 1942 «Imi» emigró a Israel y fue reclutado por Izchak Sade a la «Hagana». En 1944, «Imi» estaba enseñando a los soldados entrenamiento físico, natación, asalto y defensa contra ataques con cuchillo y combate cuerpo a cuerpo con palos (un método tomado de la policía inglesa).

IMI en las Fuerzas de Defensa de Israel

En un principio, Imi se estableció como profesor de defensa personal y educación física. Después de la Declaración de Independencia, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y continuó como instructor principal de educación física y Krav Maga. Imi fue desarrollando ejercicios de defensa para cuchillos, armas de fuego, fusiles de asalto y defensas contra varios tipos de ataques.

Incorporó técnicas  de Jujitsu como liberaciones contra agarres. Este fue el comienzo como sistema del Krav Maga (lucha de contacto) dentro de las IDF,  y todos recuerdan el dicho memorable de Imi: «El Krav Maga es y será el método más corto, más rápido y el más eficiente». Con el tiempo, «Imi» se dio cuenta de que algunos de los ejercicios eran demasiado complicados y podrían no ser realizados por todos los soldados y esto fue clave para la historia del Krav Maga, por lo que revisó y ajustó los ejercicios para que cada soldado pudiera hacerlos después de un corto tiempo de entrenamiento.

Nacimiento del Krav Maga

Imi se retiró del ejército en 1964 y luego estableció un centro de entrenamiento privado en Netanya para Krav Maga. También impartió clases de Jujitsu y Gimnasia deportiva. El Krav Maga alcanzó nuevas objetivos ya que los civiles que estaban fascinados por la autodefensa compararon este método con otras técnicas y se decantaron por el sistema de IMI, lo que hizo que se fuera desarrollando aún más dado los aportes que ofrecieron las personas que iban integrandose en el Krav Maga.

Vista previaProductoValoración
Krav Maga: Cómo defenderse de un ataque armado Krav Maga: Cómo defenderse de un ataque armado 36 Opiniones

La Historia del Krav Maga ha dejado frases míticas como: «Haz lo que puedas, pero no te lastimes» y utilizando el lema «un metodo más simple siempre es mejor». Según la ideología moderna, «Imi» desarrolló nuevos ejercicios apropiados para cada persona. En 1971, «Imi» otorgó el primer Cinturón Negro en Krav Maga a uno de sus estudiantes leales y talentosos, Eli Avikzar, quien con el tiempo continuó desarrollando Krav Maga (conocido actualmente como Krav-Magen) y más tarde fundó la Asociación Israelí de Krav Magen. KAMI Linaje del Krav Maga

Los primeros Cinturones Negro 1º DAN otorgados por IMI

  • Año 1971 Eli Avikzar
  • Año 1973 Rafi Elgarisi
  • Año 1975
    • Haim Zut
    • Shmuel Kutzviel
    • Haim Hakani
    • Shlomo Avsira
    • Victor Bracha
  • Año 1978
    • Yaron Lichtenstein
    • Avner Hazan
  • Año 1979 Avi Abeceedon
  • Año 1980 Miki Asulin

El método Krav Maga se compone de dos partes principales:

Defensa Personal

Esta parte incluye ejercicios estructurados para proteger contra amenazas, ataques, ataques objetos cortantes, armas en vivo, abrazos de oso, choques, golpes y patadas, etc. Los ejercicios se refieren a una amplia gama de escenarios tales como: de pie, en el suelo, sentado, mientras que en un vehículo, rehenes y ataques a un tercero. En general, el ejercicio ha terminado tan pronto como la amenaza ya no existe. Esto puede ocurrir por cualquiera de contraataque, neutralizando el control de su oponente o por alejarse de la escena. Los ejercicios de defensa personal se basan en el movimiento simple, natural y básico que permite la ejecución efectiva por nadie.

Combate cuerpo a cuerpo

Esta parte se compone de puñetazos, patadas y defensas en movimiento. El objetivo de esta sección es preparar al estudiante para un conflicto estudiando los aspectos físicos y mentales.  El combate cuerpo a cuerpo es más complejo y puede durar relativamente más que la autodefensa. El conflicto violento por lo general comienza cuando un esfuerzo para ejecutar un ejercicio de auto-defensa se convierte en una pelea.

Principios del Krav Maga:

  • “Sé modesto” – Trate de evitar el conflicto lo más que pueda. Controlar su estado mental, por lo que no le afectará durante una amenaza o conflicto. Esté preparado aceptar la crítica y orientación
  • “Actua en la medida de tu capacidad, pero actua con inteligencia” – su estado de salud física y mental determinará su capacidad para hacer frente a usted atacante. Que necesitas para maximizar tu capacidad y lo que te rodea con el fin de luchar contra tu atacante en la mejor manera posible
  • “La forma más sencilla es el camino más corto y más rápido” – Luchar usando la simplicidad y la eficacia.
  • “Movimiento mínimo contra la fuerza máxima” – Utilice un mínimo de movimiento y energía con el fin de protegerse a sí mismo. Al mismo tiempo se debe tratar de hacer frente a múltiples amenazas con un movimiento mínimo.
  • “No salir herido, pero si lo hizo seguir luchando” – Es necesario para alcanzar un alto nivel de auto-defensa evitar hacerse daño. Si lo hizo debe seguir luchando incluso bajo las nuevas circunstancias.
  • “Lograr el dominio para evitar dañar el atacante más de lo necesario” – Luchar por el autocontrol y ser considerado con otras personas, incluso durante el conflicto peligroso. Usar su conocimiento como sea necesario con el sentido común.

Y esto ha sido un resumen de la Historia del Krav Maga y de su fundador IMI, esperamos que os haya gustado.

Unete a Traditional Krav Maga – España. Más información, pulsa aquí: https://www.traditionalkravmaga.es/traditional-krav-maga-spain/

Suscríbete para VIDEOS KRAVTERESANTES : https://tinyurl.com/y8ymfwc6

Leer LIBROS RECOMENDADOS en internet: https://tinyurl.com/yc7qcgf8 Boletín de Noticias : htps://escuelasdekravmaga.com/newsletter/

NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram: http://www.instagram.com/tkm_spain Facebook: http://www.facebook.com/TKM.SPAIN Suscribite a nuestro Canal Oficial en Youtube pulsando AQUI

CONTÁCTA CON NOSOTROS

– Contacta para Información, cursos o Seminarios info@traditionalkravmaga.es